Reactivan queseros industria de leche en la región

Empresas lecheras dejaron de comprar dicho producto en la región a consecuencia de la inseguridad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche de la región, han sido salvados por los queseros, pues son quienes compran el 85 por ciento de su producto final, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tecamachalco, Alejandro Machorro.
Más de 350 mil litros de leche diarios, son los que se producen en el municipio, de los cuales, sólo el 15 por ciento es consumido por la ciudadanía, mientras que el resto es absorbido por los fabricantes de queso.
Tecolco, Santa Rosa, Pancho Villa, son algunas de las juntas auxiliares donde hay un mayor número de productores de este producto de origen animal, que en su momento dado, se mantuvieron en incertidumbre por la interrupción de compra de empresas internacionales de leche.
El presidente de la Asociación señalada, mencionó que aunque las empresas grandes pagaban un poco menos por el producto, pero había una seguridad de que la leche no se les quedaría a los ganaderos.
“Ya no vienen esas empresas por el tema de la inseguridad, empezaron a tener problemas con el transporte y de un momento a otro dejaron de venir”, explicó el entrevistado.
Alejandro Machorro mencionó que los queseros han sido los únicos que lograron activar e incentivar de nueva cuenta la economía de los lecheros de la región, pues nadie más compra en el volumen que ellos compran ni tampoco al precio que se les otorga el producto.
“Fueron los queseros los que nos salvaron (sic), sin embargo, nosotros organizándonos de la mano del Ayuntamiento entrante, esperamos que nos apoyen para incentivar más a los productores de leche”, mencionó.
En la actualidad, la mayoría de las personas opta por el consumo de la leche ya procesada y embotellada debido a que si consumen la leche “bronca”, les genera daño en el estómago, por lo que no se convierten en un público potencial de su mercado de venta.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas