Queseros cierran con buenas ventas el año

La buena afluencia de visitantes mantiene llenos los restaurantes y los clientes compran este producto lácteo. Autor: Blanca Regalado Fuente: Periódico El Debate Link: https://www.debate.com.mx/sinaola/Queseros-cierran-con-buenas-ventas-el-ano-20171229-0217.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La venta de quesos en las últimas semanas se ha incrementado entre un 40 y hasta un 50 por ciento, resaltó el presidente de la Unión de Queseros, José Antonio Lizárraga Rivera.
En las fiestas de Navidad y Fin de Año se elaboraran muchos platillos que tienen como ingrediente principal el queso.
FAVORECE EL TURISMO
También la afluencia de turismo extranjero llena hoteles y restaurantes, que compra más quesos y sus derivados para los platillos que ofrecen a los visitantes.
Asimismo, los turistas de Estados Unidos y Canadá que pasan gran parte del invierno en Mazatlán adquieren queso elaborado por socios de la Unión de Queseros, ya que es producto natural y elaborado con leche.
Se tienen todas las variedades de quesos y cada vez son más solicitados.
ACTIVOS
El líder dijo que esperan que así se mantengan la actividad, pues esto los tiene activos, y sobre todo pueden mantener los empleos de las personas que trabajan en la elaboración del producto, que lo mueven y comercializan en el municipio y la región.
PRODUCCIÓN
Lizárraga Rivera resaltó que tienen una producción de 80 mil litros de leche.
De todo el volumen, 30 mil litros los utilizan para elaborar sus productos.
Asimismo, 30 mil litros más los trabajan los libres y 20 mil se comercializan a las pasteurizadoras.
La Unión de Queseros de Mazatlán la integran cerca de 50 empresas, que tienen empleados que laboran con ellos en la producción, apegados a los estándares internacionales y con la garantía que es un producto cien por ciento natural.
Acepta que tienen la competencia desleal de quienes comercializan quesos sintéticos y engañan al consumidor.
Reitera la petición a la autoridad de que vigile y regule esta problema, que les pega a ellos en su economía y pone en riesgo la salud de quienes adquieren los productos sintéticos.
AFECTACIONES
La falta de lluvias y el escaso volumen del río El Quelite ya está afectando a los ganadores y va repercutir en los queseros.
Al tener escasez de agua, no hay alimento y las reses bajan de peso.
Pero también la producción de la leche disminuye, y esto le va pegar a la Unión de Queseros, reconoció su líder, José Antonio Lizárraga Rivera.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas