Proyectan tres centros de abasto de leche

Debido al crecimiento poblacional que ha presentado el municipio de San Juan del Río en el último año, Liconsa prevé abrir tres centros de abasto de leche, aseguró el gerente estatal de la dependencia, Leodegario Ríos Esquivel, quien agregó se espera concretar el proyecto este año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“San Juan del Río tiene la necesidad más grande de Liconsa a nivel estado, en este municipio estamos por abrir tres lecherías, estamos esperando que nos dé cita el Presidente Municipal para platicar con él, porque la instrucción que tenemos si bien es un tema federal, es tratar de coordinarnos con las autoridades municipales, tenemos la disposición de tres lecherías para dos mil 500 beneficiarios más para San Juan del Río”, indicó.
Actualmente en San Juan del Río hay un padrón de seis mil 200 beneficiarios a través de siete centros de abasto de leche, por lo que con tres más en operación se atendería por lo menos otros dos mil 500, debido a las solicitudes registradas en el último año ante la dependencia federal.
“Sólo espero esa cita con el Presidente, para fijarlas, ya tenemos peticiones de otros actores, siempre tratamos de cruzarlas con las autoridades municipales para que fluya y llegar con la gente más desprotegida y llegar al tema de nutrición de acuerdo a la estrategia de inclusión social”.
Refirió que la meta de la dependencia federal en este sentido, es poner en funcionamiento lecherías en puntos estratégicos del estado, para atender a la población con mayor necesidad, por eso se analiza por Liconsa los sitios estratégicos para la apertura de tres más en la localidad.
Finalmente dijo que se forma coordinada con Diconsa se trabaja en el afán de colocar el producto Liconsa donde haya una tienda de esta dependencia, con la finalidad de ofertar el producto lácteo a 11 pesos el sobre con dos litros de leche, estimando que por cada beneficiario son ocho sobres e hasta seis personas cada uno.
https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/proyectan-tres-centros-de-abasto-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas