Profeco inmoviliza casi 11 mil litros de leche en Jalisco

Los principales motivos son por carecer de etiquetado comercial (etiquetado frontal de los productos) y tener imagen en la etiqueta que induce al error o confusión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los principales motivos son por carecer de etiquetado comercial (etiquetado frontal de los productos) y tener imagen en la etiqueta que induce al error o confusión.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que hasta el momento se han inmovilizado 10 mil 959 litros de producto en presentación líquida y en polvo que se ostenta como leche.
La funcionaria señaló que lo anterior se llevó a cabo porque se incumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Precisó que las verificaciones se realizaron en tiendas de autoservicio, y los principales motivos son por carecer de etiquetado comercial (etiquetado frontal de los productos) y tener imagen en la etiqueta que induce al error o confusión.
Asimismo por ostentar leyenda de leche sin serlo (leche de coco, almendra, soya, etcétera).
Agregó que esta inmovilización se efectuó derivado de la permanente verificación y vigilancia, así como por la coordinación con el gobierno estatal.
Las sanciones varían dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción, subrayó.
www.eluniversal.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas