Prevén incremento producción de cárnicos y leche: Mazuti Soto

Toluca, México.- Para este año se prevé un incremento en la producción de cárnicos y de leche, aunque este último producto vive una crisis en su precio, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, Víctor Mazutti Soto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, el sector se ha visto afectado por el costo de algunos insumos, es el caso de combustibles, energéticos y el tipo de cambio de la moneda nacional con la estadounidense.
El líder ganadero expresó que la proyección en el primer semestre del año es positiva a pesar de los altibajos en la economía nacional, la cual es una característica propia de México, sino a nivel nacional.
Reconoció que en la producción del lácteo, nuestro país tiene un déficit del 30 por ciento, es aun cuando no es indicador alto, si les afecta porque se comercializa leche importada más barata, pero que en realidad sólo es una fórmula, sin las proteínas de la extraída del ganado.
En materia de cárnicos, expresó que la de ovinos es uno de los productos más importantes en la entidad al comercializarse en el mercado interno, así como estados vecinos como Morelos y la Ciudad de México.
De acuerdo con datos, la concentración de producción de ovinos se encuentra en varias regiones de la entidad, transformada en barbacoa se ubica en el municipio de Capulhuac.
En el caso de leche, las demarcaciones que destacan en su producción son Cuautitlán, Zumpango, Teoloyucan, refirió.
De manera general, afirmó que la expectativa es positiva: “Crece el sector aunque muchos medianos –productores- desaparecen, los pequeños comercializan sus productos de alguna forma y los grandes siguen en aumento”.
https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas-local/preven-incremento-produccion-de-carnicos-y-leche-mazuti-soto

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas