Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Alpura?

Alpura fue la primera compañía en distribuir leche en todo el país e introducir leche ultra pasteurizada. Autor: Abrahami Jaramillo Fuente: Revista Merca2.0 Link: https://www.merca20.com/portafolio-de-marcas-que-hay-detras-de-alpura/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alpura fue fundada en 1970 después de que un grupo de productores lecheros de varias partes de México se unieran bajo el objetivo de mejorar la calidad de la leche producida en el país.
Crearon la Asociación Nacional de Productores de Leche Pura SA de CV o Alpura. Su objetivo principal era crear un plan de negocios para vender leche fresca en todo México.
Al principio, Alpura enfrentó a muchos críticos de todas partes que creían que su objetivo era imposible de lograr, con lo que creó comisiones que cubrían diferentes aspectos del negocio, desde el establecimiento de técnicas de marketing exitosas hasta la organización de la distribución de productos.
La fábrica comenzó su construcción en mayo de 1971. Alpura fue la primera compañía en distribuir leche en todo el país e introducir leche ultra pasteurizada.
Alpura siempre ha sido una cooperativa, comenzó con sólo algunos accionistas, pero hoy en día tiene 254. También tiene 142 granjeros y 106 mil vacas. Alpura produce 3 millones de litros y ofrece más de 100 productos.
El anuncio “Los Monstruos No Existen” de la agencia BBDO México le da continuidad a la campaña “El Origen Te Hace Fuerte”, que por medio del storytelling busca generar la empatía de vivencias y el consumo de leche para relacionarlas con historias de éxito y superación.
La publicidad es omnicanal, ya que es transmitida a través de medios tradicionales, como la televisión, y está disponible en los canales de Facebook y Twitter en redes sociales, además de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=dSMs-Plob7o
Ficha Técnica:
Anunciante: Alpura
Campaña: El Origen te hace fuerte
Agencia: BBDO México
Año: 2017
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas