¿Podrá la estrategia de esta empresa hacer que tomes más lácteos?

Responder a un consumidor más selectivo es uno de los desafíos de la compañía, para avanzar más que el resto de la competencia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Responder a un consumidor más selectivo es uno de los desafíos de la compañía, para avanzar más que el resto de la competencia.
Incrementar el apetito de los consumidores hacia los lácteos es el principal objetivo de Grupo Lala, empresa que está invirtiendo en una nueva planta y en el lanzamiento de productos, aseguró Luis Rey, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa.
El directivo reconoció que categorías como la leche tienen un crecimiento bajo, por lo cual hay que apostar por nuevos productos para avanzar más que el mercado.
Hemos tenido un crecimiento sostenido, no tan dramático ni espectacular, pero eso ha implicado que en lo que reportemos a Bolsa se vea un crecimiento. El apetito del consumidor ha sido estable”, consideró.
Rey comentó que en trimestres pasados, el consumo se mantuvo prácticamente estancando, fenómeno que estuvo relacionado con el crecimiento económico del país, pero también con que los compradores son cada vez más selectivos y buscan alimentos más saludables.
Creo que el consumidor está siendo cada vez más exigente y selectivo y tenemos que responder a eso y una vez que lo hagamos el apetito crecerá”, declaró.
Prueba de que la empresa quiere llegar a esos compradores es que en cuestión de días pondrá a disposición del mercado una nueva versión de yogurt con semillas de quinoa, amaranto o chía.
Recursos
Ante el alza en el apetito de productos lácteos que la empresa prevé, Rey expuso que Lala inaugurará una planta en Sonora a inicios de 2017, la cual requerirá una inversión de más de 350 millones de pesos en una primera etapa.
Lala ha tenido la filosofía de que crece el negocio, adquiere una planta o la construye y adaptamos la empresa y sus sistemas administrativos para responder a ese nuevo negocio. Hay otras empresas que lo hacen al revés”, sostuvo el vocero de la compañía.
Con el nuevo centro productivo en Sonora, la compañía espera atraer a los productores locales de leche, pues en el estado hay más de 18 mil cabezas de ganado, por lo cual, su nuevo centro podría generar hasta 200 mil litros diarios de leche.
¿Y la mega compra?
Desde que Grupo Lala listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, en octubre de 2013, comenzó la especulación en torno a una gran adquisición, que hasta la fecha no se ha anunciado.
Podra la estrategia de esta empresa hacer que tomes mas lacteos1
http://www.dineroenimagen.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas