Piden a productores cubrir escasez de leche

Chihuahua en condiciones para ser el mejor productor del país: Diputado Villarreal
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores locales de leche tienen la oportunidad de ampliar el abasto en el estado luego de confiscarse leche contaminada proveniente de otros estados.
Lo anterior fue afirmado por el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías.
Quien es también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el legislador recordó que esta es una gran oportunidad para los productores del estado.
Gracias a los operativos que ha estado realizando la Secretaria de Desarrollo Rural se han podido devolver más de 400 mil litros de leche contaminada, proveniente de diversos estados de la Republica.
Los productores de Chihuahua, dijo el diputado Villarreal tienen capacidad para cubrir toda la demanda y consolidarse como de los mejores del país.
Añadió que gracias a esos faltantes de leche, se ha iniciado una reorganización a través del Sistema Estatal de Leche y poder así ofertar esta escasez, ya que la leche es un producto indispensable para los Chihuahuenses.
El único requisito que necesitan los productores es que la leche no venga contaminada y este en buenas condiciones para el consumo humano, ya que la que se detectó estaba contaminada, dijo el legislador del PAN.
“Para cualquier cosa, los lecheros se pueden acercar al Congreso del Estado, para participar inclusive en las mesas que tiene la Comisión de Desarrollo Rural o bien acudir directamente a la Secretaria de Desarrollo Rural”, finalizó el diputado Jesús Villareal.
https://www.chihuahuaexpres.com.mx/2017/05/16/piden-a-productores-cubrir-escasez-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas