Paridad peso-dólar pegaría en el precio de la leche: Canilec

Un elemento a favor son los volúmenes de inventarios de materia prima que tenga cada empresa y que en su mayoría son de origen nacional
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Juan Carlos Pardo, no descartó un aumento en el precio de la leche y sus derivados, debido a la fluctuación cambiaria peso-dólar.
“Si continúa (el fortalecimiento del dólar frente al peso) no lo descartamos, pero eso depende de cada empresa. Hasta el momento los industriales han tratado de mantener los precios para apoyar a la economía de las familias, por eso la decisión de cada empresa es en lo particular”.
Sin embargo, señaló que indiscutiblemente la paridad cambiaria influye en el costo de producción de la leche y sus derivados, principalmente en lo que se refiere a empaques.
“Influye en la materia prima, en particular de la leche líquida. Sin duda, la presión del tipo de cambio puede impactar en los empaques, pero hasta el momento hemos tratado de mantener los precios en favor de las familias”, reiteró.
Un elemento a favor son los volúmenes de inventarios de materia prima que tenga cada empresa y que en su mayoría son de origen nacional, “y eso nos da para aguantar más”.
Pardo expuso que 70% de los requerimientos lácteos se produce en México, mientras que el restante 30% es de importación.
Jalisco es el Estado número uno en la industria lechera nacional, ya que contribuye con 18% de la producción nacional, “por sí solos, los alteños aportan 12% de toda la leche que se produce en México”, según el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
http://www.informador.com.mx/economia/2016/671961/6/paridad-peso-dolar-pegaria-en-el-precio-de-la-leche-canilec.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas