Operará en Lagos de Moreno secadora de leche

La Unión Ganadera Regional de Jalisco confirmó que a finales del mes de agosto entrará en operación la secadora de leche de Lagos de Moreno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guadalajara, Jal. Tras resolver con la Secretaría de Energía (SE) un problema con el suministro de gas, a finales del presente mes estará en operación la secadora de leche de Lagos de Moreno.
La deshidratadora, que tendrá capacidad para 500,000 litros del lácteo, permitirá absorber los excedentes lecheros y reducir la importación de leche en polvo, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano.
“En los próximos 20 días estaremos levantando el switch, haciendo las primeras pruebas y echando a andar ese gran monstruo de empresa que será una secadora que tendrá una capacidad de más de 500,000 litros de leche”, indicò el dirigente del sector.
Ramos Cano añadió que la producción de leche en polvo será adquirida por Liconsa.
El municipio de Lagos de Moreno se ubica en la región de Los Altos, principal zona productora de leche en la entidad.
El presidente de la UGRJ asistió a la presentación del Congreso Nacional Lechero (CNL) que se realizará los días 23 y 24 de agosto en esta ciudad.
En el programa del congreso se contempla una reunión binacional de productores lecheros de México y Estados Unidos, así como la participación de ponentes de talla nacional e internacional, quienes abordarán los temas del sector lácteo del país.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/07/operara-lagos-moreno-secadora-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas