No cesa el envío al rastro de vacas productoras de leche

Dadas las condiciones por las que atraviesan ganaderos lecheros, cuando se les dificulta continuar con la manutención de algunas de sus vacas, deciden destinarlas al abasto de carne, por ello es que eventualmente en los rastros se registra más matanza.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dadas las condiciones por las que atraviesan ganaderos lecheros, cuando se les dificulta continuar con la manutención de algunas de sus vacas, deciden destinarlas al abasto de carne, por ello es que eventualmente en los rastros se registra más matanza.
El Presidente de la Unión Ganadera de Productores de Leche de Jesús María, Pedro González de Loera, manifestó que a estas alturas ya se tienen casos de ganaderos que han decidido enviar parte de su ganado lechero al sacrificio.
El no tener una actividad costeable es lo que orilla a algunos ganaderos lecheros a destinar sus vacas para el abasto de carne, que si bien le pierden en sus posibles ingresos, al menos no se ven en la necesidad de tener que mantenerlas en los establos.
Se trata de una determinación que se toma como última alternativa y a la que ya han recurrido algunos, dado que en cuanto a su demanda de tener un mejor precio de compra de la leche que producen y que se les acepte más por parte de Liconsa y empresas industriales, la respuesta ha sido lenta.
Reconoció que por parte de las autoridades estatales se ha tratado el asunto y han mostrado su preocupación en el tema, y aunque se ha buscado apoyar al sector y dar algo de solución al problema de excedentes que se registra desde ahora es algo que se hace a nivel local, pero el problema es de orden federal.
Mientras en el estado se ha tratado de dar solución y atender los requerimientos de los ganaderos lecheros, lo que es claro es que el problema principal derivó de la publicación del Decreto 183 emitido por la Federación, con el cual se permite que empresas industrializadoras de leche puedan hacerlo con polvo de importación.
González de Loera insistió que se busca que las autoridades federales den solución al problema de los ganaderos productores de leche y que afecta a todos los que se dedican a esta actividad en el país.
Subrayó que siempre será difícil tomar la decisión de enviar al rastro a sus vacas, porque con una buena alimentación y trato se puede obtener un mayor beneficio si se les dedica a la producción de leche.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas