Nestlé celebra 80 años en México

La empresa cuenta con tres plantas en Jalisco que generan más de cuatro mil 500 MDP
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa cuenta con tres plantas en Jalisco que generan más de cuatro mil 500 MDP
La empresa suiza Nestlé cumplió este martes 80 años de haber llegado a México, y haberse asentado en el estado de Jalisco, específicamente en el municipio de Ocotlán.
Nestlé cuenta con tres plantas en Jalisco, una de productos lácteos, otra de fórmulas infantiles y una más de cereales, las cuales generan una importante derrama económica anual para el Estado.
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, acudió a Ocotlán para el festejo de aniversario y develar la placa conmemorativa, en donde también estuvo presente el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, y el vicepresidente del negocio de nutrición para Nestlé en el país, Marco Moesgen.
Éste último destacó que Jalisco es un socio estratégico para la empresa, pues cada año se genera una derrama económica en el Estado, de más de cuatro mil 500 millones de pesos.
«Desde 1935 iniciamos un compromiso que hasta hoy perdura con este municipio, con Jalisco y México; sin duda, esta fábrica fue la piedra angular para el desarrollo de la compañía en el país, ya que hoy, 80 años después, contamos ya con 13 fábricas y más de 13 mil empleados en todo el territorio nacional».
La producción de Nestlé es de 200 mil toneladas por año, y se tiene una relación comercial con más de 600 ganaderos, a quienes se les compran más de 350 millones de litros de leche fresca y 300 millones de litros de suero.
Durante el evento, se anunció que actualmente se construye una cuarta planta de fórmulas infantiles en Ocotlán, en la que se han invertido más de 410 millones de dólares.
Por su parte, el titular de Sedeco refirió que seguirá el trabajo entre el gobierno del Estado y Nestlé, a fin de generar mejores condiciones y crecimiento del empleo.
Actualmente, Nestlé da trabajo a dos mil personas de manera directa en las tres plantas, así como a 11 mil personas más de manera indirecta.
«Hoy son la empresas de alimentos más grande del mundo, y en Jalisco teneos el privilegio de contar con ustedes, una vez más reiteramos e agradecimiento y confianza que han tenido en Jalisco».
http://www.informador.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas