Necesario elevar el consumo de leche de cabra en la Comarca Lagunera

Gómez Palacio, Durango.- A pesar de ser, La Laguna, el primer lugar a nivel nacional de producción de leche de cabra, es necesario elevar el consumo a nivel regional para fortalecer a los productores locales, aseguró Francisco Portilla Fernández, ex-presidente de la Asociación de Caprinocultores de La Laguna.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayor parte del producto caprino se vende a fábricas de dulces; sin embargo la leche o el mismo queso de cabra, que ha ganado premios internacionales, son poco consumidos en la Comarca Lagunera, tal vez por la falta de una promoción adecuada.
Aun cuando se ha analizado la situación de los caprinocultores, se ha determinado la necesidad de promocionar, a través de una estrategia bien planeada de mercadotecnia, cada uno de los alimentos producidos con leche de cabra, con la finalidad de fortalecer los mercados locales.
Actualmente se revisan diversas alternativas para impulsar el consumo de la leche de cabra y el queso, debido a que la mayoría de las personas desconocen sus cualidades nutricionales, “siempre he tomado leche de cabra y, créanme, siempre me he sentido bien”, dijo Francisco Portilla Fernández.
Le puede interesar: Puntos asolvados, cientos de baches e encharcamientos en viviendas de Monclova
Como ya se dio a conocer, la Asociación de Caprinocultores de La Laguna ha solicitado al gobierno federal, a través de las instancias oficiales, mayores impulsos y apoyos a programas que permitan mejorar la calidad de sus productos, a través de la tecnológica y del mejoramiento en la infraestructura.
Por el momento, se estudian diversas estrategias para elevar la productividad e invitar a la población al consumo, además de continuar abriendo mercados nacionales e internacionales.
“Hay una real preocupación por diversificar e impulsar los diversos productos de las cabras, en la Comarca Lagunera podemos hacer mucho más de lo que hasta ahora hemos logrado, pero dependemos de un importante apoyo del gobierno para lograr las metas”, terminó.
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/necesario-elevar-el-consumo-de-leche-de-cabra-en-la-comarca-lagunera

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas