México y Nueva Zelanda establecen acuerdo comercial en lácteos: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura y la Embajada de Nueva Zelanda en México avanzan en la agenda agroalimentaria para evaluar la posibilidad de realizar inversiones en el sector de lácteos. Autor: Ivonne Menchaca Sarmiento Fuente: 88.9 Noticias Link: https://889noticias.mx/noticias/mexico-y-nueva-zelanda-eswp_postscen-acuerdo-comercial-en-lacteos-sagarpa/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asimismo, ambos gobiernos trabajan en la instrumentación de un Memorándum de Cooperación en el sector agrícola y pecuario, que sería firmado próximamente entre los titulares de agricultura de ambos países, como parte del interés mutuo de fortalecer las relaciones de colaboración y comercio.
El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, señaló que México tiene con Nueva Zelanda un creciente intercambio comercial agroalimentario, con un alto potencial en lácteos, así como en producción bovina y ovina, a través del desarrollo de una mejora genética.
En el tema de cooperación científica y técnica, aseguró que Nueva Zelanda registra avances significativos en mejoramiento genético en el rubro pecuario, aspecto que nuestro país aprovecha en las tareas de crecimiento del hato nacional, con ganado en pie y material genético.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas