México, Nicaragua y Brasil merman flujo operativo de Lala, cae 10.7%

La compañía mexicana se vio afectada por una huelga nacional en Brasil y aunque crecieron las ventas, la rentabilidad no.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Lala presentó una caída del 10.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre del 2018, a causa de altos costos y retos en Brasil, Nicaragua y México.
La empresa mexicana de lácteos y cárnicos liderada por Scot Rank, reportó un EBITDA de mil 871 millones de pesos en el periodo abril-julio del 2018, una contracción del 10.7 por ciento, respecto a los 2 mil 96 millones de pesos que se reportaron en el mismo periodo del 2017.
«El segundo trimestre tuvo crecimiento en ventas en todas las regiones en comparación con el trimestre anterior, pero resultados decepcionantes en rentabilidad. Enfrentamos retos derivados de mayores gastos en México, la situación política en Nicaragua y una huelga nacional de camiones en Brasil que detuvo nuestras operaciones durante diez días. Sigo confiando en que los sólidos fundamentos de negocio y operativos nos permitirán volver rápidamente al crecimiento rentable”, declaró Scot Rank, director general de Lala.
Lala informó en su reporte financiero que sus ingresos tuvieron un alza del 26.1 por ciento en el periodo abril-junio, al pasar de 14 mil 968 millones de pesos en 2017 a 18 mil 870 millones de pesos en 2018.
En tanto, la utilidad neta cayó 67.1 por ciento, principalmente atribuible a una menor Utilidad de Operación y mayores gastos financieros, pues pasó de mil 126 millones de pesos en el segundo trimestre del 2017 a 371 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.
Autor: Alejandra Rodríguez
Fuente: ElFinanciero_Mx
Link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/altos-costos-y-huelgas-merman-flujo-operativo-de-lala-cae-10-7

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas