México: Afecta a #lecheros cierre de LALA, para colocar 70 mil litros diarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cierre de la empresa Lala en el municipio de Tizayuca, significa una afectación para los productores se leche en el estado, debido a que en esta empresa se colocaban alrededor de 70 mil litros diarios, señaló el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
El dirigente de los lecheros señaló que si bien la mayor parte de la producción de la cuenca lechera de Tizayuca se vende a queseros y a otras empresas, el cierre de Lala, significa un daño en la colocación del producto por lo cual se deben de reforzar los canales de venta que se tienen actualmente.
Precisó que al parecer la empresa tomó la decisión de cerrar sus puertas, debido a que prefirieron el estado de Guanajuato, donde se les otorgaron mayores incentivos, además de que la ubicación de ese estado y contar con una planta ya en esa entidad, facilita los planes de expansión de la empresa.
Álvaro González, afirmó que por el momento las afectaciones a los lecheros de la zona, no son tan drásticas, ya que Lala comercializa en su mayoría fórmulas lácteas no obstante cualquier desaparición de un punto de venta, daña a los productores debido a la situación en la que se encuentran desde hace varios años.
La venta indiscriminada en los centros comerciales de las fórmulas lácteas, así como el desconocimiento de la población en cuanto a los nutrientes que tiene tanto la leche natural como las fórmulas ha llevado desde hace varios años a una competencia desleal en donde los precios las bajos de las fórmulas les genera una mayor preferencia de los consumidores.
Resaltó que por el momento la baja en los precios del maíz ha originado que los productores de leche sean beneficiados, ya que los costos de producción han bajado y los precios por litro de leche se encuentran entre seis y seis pesos con 50 centavos.

Home ELE21

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas