Manifestación pacífica de productores lecheros

Productores lecheros dicen que esperarán hasta el jueves para ver el avance de las negociaciones que se llevan a cabo para que les compren más leche de la que venden ahora; pues de lo contrario será ese mismo día cuando estén regalando la leche a la población, pues dicen “ya no nos queda de otra...”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros dicen que esperarán hasta el jueves para ver el avance de las negociaciones que se llevan a cabo para que les compren más leche de la que venden ahora; pues de lo contrario será ese mismo día cuando estén regalando la leche a la población, pues dicen “ya no nos queda de otra…”.
Jesús Azuara, representante de los productores lecheros dijo a AGUAS, que el día de ayer tuvieron otra reunión con el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre a quien le agradecen sus atenciones pues dijo que estaba haciendo todo lo posible para que la situación de estos productores cambiara.
Anunció que el jueves tienen otra reunión con la Unión Ganadera y que será a partir de las noticias que tengan ese mismo día es cuando deciden si se tienen que unir para regalar la leche en las calles de la ciudad, pues dijo ya no hay más que hacer.
Además informó que el problema de los lecheros no es sólo del estado de Aguascalientes, pues otros estados están en la misma situación por lo que dijo no se descarta que el tiradero de leche se de en otras ciudades como en la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.
Jesús Azuara también dijo que mientras Liconsa deje de estarles comprando los litros de leche que normalmente consumía, ellos están metidos en graves problemas pues no saben que hacer con tanta producción lechera, además de que la poca que pueden vender, se las pagan muy por debajo de su precio.
Así pues, dijo no les quedará de otra más que volver a regalar la leche en las calles del centro de la ciudad como ya lo han hecho a manera de manifestación para reclamar al Gobierno Federal que las empresas ya no les compren su producción por andar comprándoles a empresas extranjeras.
aguasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas