Los mercados castigan a Lala por falta de resultados y altas compras en EU y Brasil

Desde el anuncio de la compra de la estadounidense Laguna Dairy, el precio de la acción de Lala presenta una pérdida de 54.67%; desde los 44.37 a los 20.11 pesos por unidad al cierre del jueves.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La incertidumbre sobre las últimas dos adquisiciones de Lala mermó el precio de sus acciones, generando una pérdida mayor al 50% de su valor desde junio de 2016 a la fecha.
El proceso de entrega de sus resultados sobre las sinergias de dichas compras también ha resultado un tanto incierto, de acuerdo con analistas de Actinver.

En junio del 2016, la compañía anunció el proceso de compra de Laguna Dairy, un negocio de marcas estadounidense, por un monto de 246 millones de dólares.
Posteriormente, en agosto del 2017, Lala anunció la compra de Vigor Alimentos, también una compañía de lácteos brasileña y por un costo de 5,075 millones de reales, equivalentes a 1,540 millones de dólares.
Desde el anuncio de la primera compra a la fecha, el precio de las acciones de Lala presenta una pérdida de 54.67%, desde los 44.37 a los 20.11 pesos por unidad al cierre de sesión de ayer.
De acuerdo con Actinver, esto es generado por dos razones: la falta de comunicación sobre la adquisición de Estados Unidos y su continuo retraso para llegar al punto de equilibrio.
Además, la alta valuación sobre la compra de Vigor es otro factor, ya que se realizó por 17.4x EBITDA frente al estimado de 8.43x, al que se suma la incertidumbre económica de Brasil.
Los especialistas destacaron que, respecto a la compra de la compañía estadounidense, el punto de equilibrio a nivel EBITDA se ha retrasado 15 meses, por lo que esperan el resultado para el cuarto trimestre del 2018, en lugar del tercero del 2017.
“Con la planta de Texas cerrada y el aumento de capacidad de la planta de Colorado, Lala debería estar muy cerca de alcanzar el tan esperado punto de equilibrio”, mencionaron.
Sus acciones en la BMV
Mientras tanto, el valor de sus acciones se deprecia e incluso cotiza por debajo de su Oferta Pública Inicial en la BMV de 27.50 pesos por acción. Esta semana se registró el cierre mínimo histórico en 19.69 pesos por unidad.
Los expertos de la Casa de Bolsa disminuyeron sus expectativas para el precio de cierre de fin de año desde los 31 pesos a 26 pesos por papel mismo que refleja un potencial de crecimiento de 29.28 por cientol, mismo que refleja un potencial de crecimiento de 29.28 por ciento.
Con recomendación de Compra
“Creemos que el mercado ha sobre reaccionado a los resultados de la compañía, las adquisiciones cuestionables y el aplazamiento del punto de equilibrio en Estados Unidos”.
Añaden que la operación mexicana por sí misma (78% de ventas y 91% de EBITDA) tiene un mayor valor que el precio actual de la acción.
Autor: Estephanie Suárez
Fuente: elEconomista
Link: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Los-mercados-castigan-a-Lala-por-falta-de-resultados-y-altas-compras-en-EU-y-Brasil-20180622-0054.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas