Los lecheros, tras acuerdo directo con homólogos

El director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca Medina, aseguró que al sector no le preocupan los resultados de la renegociación del TLC.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con los cambios al acuerdo “lo que puede ayudar es en tener mejores ventas hacia Estados Unidos, es que sean más expeditas; tuvimos un memorando de entendimiento con nuestros homólogos de ese país para que el TLC continúe con la apertura”, agregó Fonseca.
En entrevista con MILENIO recordó que desde 2008 existe una apertura plena con Estados Unidos, y en ese sentido lo único que puede pasar es restablecer aranceles; sin embargo, el gobierno mexicano indicó que no aceptará estos y menos en materias primas.
“Con los sectores de la leche, tanto proveedores como productores, buscamos mantener el status en el tratado, que si hay que moverle algo, sea para que fluyan mejor los productos de ambos lados”, comentó.
Respecto al Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, Fonseca señaló que el gobierno ha negociado bien los puntos que el país requiere en cuanto a los nombre de quesos que se producen en ambas naciones.
“En Europa piden que los industriales de México no induzcan al consumidor a que se equivoquen con los nombres, ya que el queso manchego se hace con leche de cabra y aquí es de vaca, así como rubros de etiquetado”, dijo.
El representante de la Canilec agregó que las negociaciones también se mezclan con varios temas, como inversiones, donde la autoridad de aquel continente “aprieta o afloja más”.
Autor: Eduardo de la Rosa
Fuente: Milenio
Link: http://www.milenio.com/negocios/canilec-tlc-inversiones-rene_fonseca_medina-nombres_quesos_0_1148885111.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas