Logran récord en producción de leche

Holstein de México otorgó un reconocimiento al empresario ganadero Rómulo Escobar Valdez por obtener durante 25 años consecutivos el primer lugar nacional de producción de leche por vaca.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Holstein de México otorgó un reconocimiento al empresario ganadero Rómulo Escobar Valdez por obtener durante 25 años consecutivos el primer lugar nacional de producción de leche por vaca.
Además, en este 2016 Lechería Escobar rompió récord al obtener el volumen más alto en la historia de la Asociación con 13 mil 773 litros anuales en promedio por vaca.
El hato del grupo Escobar también consiguió el primer lugar en todas las categorías por vaca individual, que corresponden a las de más alta producción en 2016, con ejemplares de hasta 19 mil 830 litros de leche en 305 días.
La Asociación Holstein de México es un organismo nacional donde los ganaderos registran sus vacas de raza Holstein, que destaca por su alta generación de leche. Entre sus funciones está mantener la pureza de la raza, así como auditar la calidad de los establos de sus socios.
El premio fue entregado el pasado 2 de diciembre en la Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Querétaro.
Rómulo Escobar Valdez y su hijo Rómulo Escobar Castro recibieron el distintivo de manos de representantes de Holstein y autoridades relacionadas al ámbito ganadero.
De acuerdo con datos oficiales Lechería Escobar mantiene procesos que procuran el bienestar de sus vacas.
A partir de 1990 comenzó a desarrollarse un programa de genética que permite evaluar mediante un sistema computarizado la mejor opción para inseminación de ganado lechero.
A ello se agregan el cuidado y alimentación a los animales del ganado, para lograr un aproximado de 43.75 litros de leche promedio diario por vaca durante el año.
Lechería Escobar hace llegar su producto a Unión de Ganaderos de Ciudad Juárez y Lactomark, mismas que bajo las marcas Lucerna y Gota Blanca la llevan a estados como Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.
http://diario.mx/Economia/2016-12-15_aa0277aa/logran-record-en-produccion-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas