Liconsa y Cepillín apoyan a productores lecheros

Apoyar a los productores lecheros de Jalisco y para sacar los inventarios, el personal de Liconsa, encabezados por el delegado de la dependencia en la entidad, Gerónimo Corona Alcalá, salió a las calles para iniciar una campaña y colocar al menos tres mil litros de leche a un precio de seis pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apoyar a los productores lecheros de Jalisco y para sacar los inventarios, el personal de Liconsa, encabezados por el delegado de la dependencia en la entidad, Gerónimo Corona Alcalá, salió a las calles para iniciar una campaña y colocar al menos tres mil litros de leche a un precio de seis pesos.
Pese a que el funcionario aseguró que el producto tenía una vigencia para su consumo de siete meses, lo cierto es que la mayor parte del cargamento caduca el 17 de j unió próximo.
“Es el inicio de una campaña en solidaridad con los productores de la entidad, por eso todos los que laboramos en Liconsa salimos a la calle a vender la leche desde la semana pasada. Son tres mil litros y es con la finalidad de reactivar la economía, se vende a seis pesos, casi como a lo reciben los 300 mil beneficiarios” de la dependencia.
La característica de esta leche es que “está fortificada con hierro, vitamina A, Vitamina B, ácido fólico y la pueden empezar a consumir niños desde los seis meses hasta los 15 años, personas desde los 45 años hasta los 65 años o más”.
Agregó que esta acción, que se inició en la glorieta de La Minerva, se hace de forma simultánea en varios sitios de la ciudad y hasta que se acabe el cargamento, en las próximas semanas se replicará el esquema para vender todo el producto que sea necesario.
Indicó que la paraestatal tiene un padrón de mil 400 productores a quienes les compran un millón de litros diarios de leche, esto tras los acuerdos alcanzados entre los productores y las autoridades ya que la dependencia sufrió un recorte en su presupuesto.
Hace unos días se realizaron manifestaciones de productores lecheros en las carreteras de la entidad y ante la falta de recursos para poder comprar el producto es que salieron para colocarla “que sepan que vamos a salir a la calle a venderla y que estamos con ellos”.
Indicó que en esta temporada de calor, las vacas producen más leche, entonces los ganaderos tienen necesidad de colocar su producto y en esta ocasión buscaban hacerlo, al ritmo de la canción de “La Vaca” y con el apoyo de la imagen de Cepillín y su hijo, quienes exhortaron a los ciudadanos para que consuman este producto que está catalogado como uno de los mejores a nivel nacional.
Gerónimo Corona indicó que este producto no tenía meses en la bodega y prácticamente está recién ordeñada, ya que aún tenía siete meses antes de caducarse, pero al momento de ver la fecha marcada en el embase de tetrapack, indicaba el 17 de junio de 2016.
Mientras que el payasito de la tele, Cepillín, dijo que se sumaba a esta campaña con la finalidad de apoyar a los productores locales. “Venir para apoyarlos es lo máximo, está muy económica, por eso les pedimos que compren la leche Lincosa; he estado en la planta y vi que se aprovecha todo lo que da la leche, desde que llegan las pipas del campo y hay todo un proceso de separación. Por eso si consumen esto apoyan a los productores, es importante que la compren”.
http://www.elsoldemexico.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas