Liconsa comprará 80% de su producción al Frente Nacional Lechero

En el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se mostraron optimistas ante el anuncio de LICONSA para comprar el 80 por ciento de la leche que adquiere esa empresa a pequeños productores nacionales, lo cual significa que los ganaderos lecheros podrán entregarle más de 800 millones de litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas de dicha agrupación nacional, quien añadió que con esta medida los pequeños y medianos productores de leche están conscientes de que tienen el compromiso de producir cada vez más y mejor para una población que necesita un producto indispensable para su desarrollo físico y mental.
Sin embargo, señaló, “Pero exigimos un trato justo, comprensión y compromiso de parte de las instituciones del gobierno que prestan servicios al sector, sin simulaciones y desinformación”.
En ese sentido comentó que el Frente Nacional Lechero agrupa a ganaderos lecheros de 20 estados de la República, insistió en que “el compromiso del gobierno y productores debe ser de confianza y reciprocidad, porque nos prometen una cosa y nos salen con otra”.
A su vez comentó que los productores ven con buenos ojos la declaración del titular de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava y aplauden que el gobierno federal hoy voltee a ver a la producción nacional como una alternativa que, sin duda, traerá beneficios a la economía, ya que no habrá fugas de divisas por la mencionada empresa y se reactivará un crecimiento de la producción lechera y una dinámica más activa del consumo interno.
PRODUCTORES ACUDIRÁN ANTE DIPUTADOS Y SHCP
Al mismo tiempo agregó que los productores de leche acudirán a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda, para que doten a LICONSA de los recursos suficientes que permitan a la empresa resarcir a los lecheros, como mínimo, el 15 por ciento que se ha perdido por efecto de la inflación de los últimos cuatro años.
Esta demanda se fundamenta en el alza que han tenido las materias primas e insumos, como alza en gasolinas, aumento de la paridad monetaria (por importación de forrajes y alimentos balanceados).
“Esto indica que el costo real por producir cada litro del alimento, es de 7.19 pesos, sin considerar la ganancia que deberían tener los productores, mientras que el precio al que nos están pagando, es de 6.20 pesos/litro”, dijo.
Precisó Conrado Antúnez que en 2015, la empresa LICONSA adquirió 800 millones de litros de leche para el Programa de Abasto Social de SEDESOL, “en 2016 nos compraron alrededor de 700 millones, y lo aceptamos porque hubo reducción presupuestal, pero en 2017, LICONSA nos ha anunciado que solamente recibirá 600 millones de litros.
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/liconsa-comprara-80-de-su-produccion-al-frente-nacional-lechero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas