Lecheros viven la peor crisis de la historia… viajan a la Ciudad de México

Luego de tirar la leche en Avenida Universidad, unos 500 productores lecheros salieron en caravana para recorrer varias ciudades hasta llegar a la Ciudad de México y pedir a las autoridades quitar la competencia desleal que existe con su producto
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de tirar la leche en Avenida Universidad, unos 500 productores lecheros salieron en caravana para recorrer varias ciudades hasta llegar a la Ciudad de México y pedir a las autoridades quitar la competencia desleal que existe con su producto, pues dicen que de plano muchos siguen sacrificando sus vacas ya que no saben que hacer con tanta leche desperdiciada.
En voz de Alvaro González, dieron a conocer que esta crisis es la más grave que han vivido los productores lecheros en toda su historia, gracias a que el Gobierno Federal ha permitido la entrada de leche en polvo a industrias extranjeras lo que ha ocasionado que empresas transnacionales les dejen de comprar su producto por ahorrarse unos pesos.
Dijo que la situación es realmente muy grave a nivel nacional, pues son miles de productores de varios estados del país que están viviendo la misma situación e incluso ya van miles de sacrificios de vacas que se han llevado a cabo en los últimos meses pues los productores ya no saben que hacer con miles de litros de leche desperdiciados.
Informaron que esta caravana va a recorrer varios estados del país a fin de juntarse con más productores a fin de llegar hasta el Senado de la República y ahí puedan ser escuchadas sus peticiones.
Aunque los productores también advirtieron que muchos de ellos están dispuestos a sacrificar sus vacas a las afueras del Senado si es que no se llega a ningún acuerdo con las autoridades, pues aunque ellos son gente de trabajo y no buscan hacer ningún problema, su situación es tan desesperante que algunos están dispuestos a llegar a otro tipo de reacciones.
Finalmente y antes de partir a su viaje, los afectados tiraron varios litros de leche en la calle, argumentando que aunque a ellos no les gusta tirar el producto de su trabajo, es una forma de manifestar su descontento con la situación en la que viven y esperan no llegar a más, pues confían en que las autoridades los pueden ayudar en sus necesidades.
aguasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas