Lecheros se quejan por cobros excesivos de la CFE

Productores de leche de la zona de los Altos se manifestaron en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tepatitlán para pedir que les condonen falsos ajustes en el consumo de electricidad que en algunos casos son mayores a un millón de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jairo Muñoz, productor de leche de San Julián, manifestó que son más de 100 productores afectados y los cobros son sobre todo por la energía que se consume en la extracción de agua de pozos y en salas de ordeña.
“Somos afectados en el sector agropecuario con cobros excesivos, ajustes de un año para acá sin justificación alguna porque cada dos meses se hace la toma de lectura, nos estamos viendo afectados en los medidores que están en los pozos para extracción de agua del subsuelo y en las salas de ordeña de los establos”.
“Los escritos argumentan que son ajustes porque supuestamente no se cobró lo que se consumió durante el año, pero es una total mentira porque cada mes o dos meses dependiendo de la tarifa que cada quien tenga levantan una lectura y se cobra depende lo que se consumió”.
El productor señaló que no hay evidencias de que la energía extra se haya consumido, además de acusarlos de tener los famosos diablitos para tener electricidad sin pagarla.
“Tenemos un registro de más de 100 productores afectados solamente en San Juan de Los Lagos, afiliados a la unión ganadera de Jalostotitlán, San Miguel y San Julián; los cobros varían, hay quienes les llegó de 100 mil o 200 mil pesos, pero a otros hasta de un millón de pesos, está muy variado”.
Jairo Muñoz manifestó que pretenden que los cobros se cancelen porque no se consumió la energía.
“Queremos que la Comisión Federal de Electricidad los condone, a final de cuentas son consumos que no se hicieron, mes con mes estamos pagando los recibos, si no hubiéramos pagado tendrían la razón, pero en los recibos recientes ya nos aumentaron 50 por ciento, en otros 100 o hasta 500 por ciento de lo que realmente se pagaba”.
En caso de que los cobros no se condonen acudirán a manifestarse a las oficinas de Guadalajara.
________________
FRASE
“Los productores no estamos dispuestos a pagar algo que es injusto y pedimos que las autoridades nos escuchen”
Jairo Muñoz, lechero afectado.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas