Lecheros se quejan de monopolio en la región

Se quejan productores lecheros de un monopolio en la región, pues aseguran que se les compra la leche económica y se vende cara.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se intervenga mediante la operación de lo que era Liconsa, hoy Segalmex.

«Es la misma problemática de siempre, es el monopolio de la leche, que nos están pagando a los productores hasta 6 pesos por litro de leche cuando las plantas lo venden en 22 y 23 pesos, acaban de tener un incremento al público y a nosotros nos dicen todos los días que nos van a ayudar y no nos ayudan», dijo Baudilio Rodríguez Abusaid, presidente de la Confederación Nacional de Pequeños Productores Rurales en la Comarca Lagunera.

Señaló que esta situación ha complicado la existencia de los productores rurales, pues se rompe la cadena productiva del campo al comprar a ellos mismos la semilla de algodón o el forraje, pero también a precios muy económicos. Ayer se manifestaron con lonas durante la visita de López Obrador a Torreón y entregaron un escrito al mandatario.

Consideró necesario que se compre, de parte de Segalmex, a los productores de la Comarca Lagunera la leche a 8.20 pesos por litro.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas