Lecheros piden resolver temas antes de acabar el sexenio

Pretenden rescatar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Acatlán de Juárez clausurado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lecheros de Jalisco piden a la federación destrabar los recursos federales y estatales para rescatar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Acatlán de Juárez que se encuentra clausurado por el ayuntamiento desde hace 10 meses; así como transparentar los recursos públicos invertidos la planta secadora de leche en Lagos de Moreno.
Durante el 2° Congreso Nacional Lechero que arrancó este miércoles 08 de agosto en Guadalajara, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, AdalbertoVelasco Antillón, solicitó a las autoridades estatales y federales presentes dos temas priomordiales que se deben resolver antes de terminar este sexenio pues son alrededor de 15 mil los ganaderos de Jalisco especializados en leche que se beneficiarán al resolverse ambos temas.
“Estamos trabados, hay muchos recursos públicos federales y estatales que se invirtieron y es importante para el sector ganadero destrabar esto es para toda la cadena y podamos incursionar a otros nichos de mercado” dijo Velasco.
Por su parte, Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) destacó las tareas pendientes, como fortalecer compras de leche fresca por Liconsa y deje de importar leche de otros países.
“Hemos señalado en múltiples ocasiones Liconsa juega un papel muy importante en los estados en los que predominan los pequeños productores que tienen dificultad para comercializar su leche; por ello, seguimos insistiendo Liconsa base su programa social con el cien por ciento de leche de productores nacionales y deje de traer leche de fuera del país” dijo Álvarez Morán.
En respuesta, Francisco Gurría, subsecretario de ganadería de la SAGARPA, aseguró la próxima semana habrá reunión para retomar el camino del rastro TIF de Acatlán, y de la secadora de leche se comprometió a abordar el tema de manera inmediata.
El gobernador, Aristóteles Sandoval, destacó hoy el campo se transformó de una base costumbrista a ser un modelo con visión de negocio, y como ejemplo el resurgimiento de Jalisco como el Gigante Agroalimentario.
Autor: Elsa Arenas
Fuente: Periódico El Occidental
Link: https://www.eloccidental.com.mx/local/lecheros-piden-resolver-temas-antes-de-acabar-el-sexenio-1901199.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas