Leche mexicana debe ser conocida en todo el mundo: JASD

Al inaugurar la XXXIII Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL) el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que este sector tiene todo el apoyo de los gobiernos nacionales para diversificar sus productos y que la leche de México sea conocida en todo el mundo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Justo en las pláticas de renegociación del TLCAN, el sector lechero mexicano se siente vulnerable y han pedido incluso algunos productores salir del tratado, pues a 23 años de este acuerdo comercial sólo han visto desventajas y afectaciones, por lo que reiteró Sandoval Díaz que no estarán solos.
“Aquí deben de ganar los ganaderos; debemos de tener piso parejo, debemos de contribuir a garantizar la seguridad y crecimiento de nuestra industria. Quiero decirles no están solos, el gobierno federal y del estado en el caso de Jalisco estamos con ustedes. Porque aquí también miles de pequeños productores día con día hacen un gran esfuerzo, pero sé que así lo hacen en todo el país” expresó.
Dijo el gobernador la leche mexicana está lista para ser conocida en el mundo, tener una proyección más internacional que haga potencia al sector, pues existe la calidad, la mano de obra y mente preparada para mirar a otros mercados.
Pero, también dijo se requiere impulsar el mercado interno, defender desde todos los frentes los productos lácteos frente la competencia desleal y prácticas engañosas de los que se ostentan como lácteos sin serlo; pidió a Profeco reforzar el trabajo para inmovilizar productos que no se apegan a la NOM para su elaboración “sobre lo que algunos quieren darnos como gato por liebre o mejor dicho agua por leche”
Reiteró el mandatario estatal que el potencial del sector lechero es ilimitado, sólo ha hecho falta consolidar un modelo que aglutine el esfuerzo de todos con una sola visión.
Por su parte, Salvador Álvarez Morán, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos, enfatizó que enfrentan también un reto de supervivencia ya que los jóvenes no se quieren involucrar en este sector.
“Debemos conocernos, saber dónde y cuánto producimos; hablar de realidades y dejar la especulación que tanto daño nos hace; trabajar de manera proactiva por una cadena sólida e integrada” destacó.
https://www.eloccidental.com.mx/local/leche-mexicana-debe-ser-conocida-en-todo-el-mundo-jasd

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas