Leche Liconsa no subirá de precio en 2018: Presidencia

El precio de la leche Liconsa no subirá en lo que resta del año, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, quien agregó que antes de que termine el sexenio se pasará de 400 a 600 municipios del país, con índices de pobreza por debajo de la línea de bienestar, donde se distribuya el lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvo acompáñalo por Javier García Bejos, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social, y por Abelardo Manzo González, director general de Liconsa, el funcionario manifestó que, lo que permite distribuir más de tres millones 100 mil litros diarios de leche de muy buena calidad, destacó.
Para lograr esta cobertura, dijo, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2017 el número de lecherías Liconsa se incrementó casi 20 por ciento, al pasar de ocho mil 127 a más 10 mil 136, indicó.
Resaltó que a meta siempre debe ser el bienestar de todas las familias mexicanas, pero especialmente de quienes experimentan rezagos por cualquier circunstancia, afirmó.
Expuso que “los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia, de deficiencia de hierro y de desnutrición crónica”.
“Queremos que este producto esté en la mesa de las mujeres embarazadas de las comunidades menos favorecidas del país. Queremos que los adultos mayores que no tienen los mismos ingresos que tenían en la fuerza laboral, puedan adquirir leche fortificada”, dijo el Vocero presidencial.
Subrayó que “el objetivo, también, es beneficiar con un producto de alta calidad a quienes tienen opciones de ingreso limitadas por alguna discapacidad”.
Precisó que “la política social del Gobierno de la República ha sido una de las piedras angulares de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.
Autor: Rubén Pérez
Fuente: La Prensa
Link: https://www.la-prensa.com.mx/mexico/316298-leche-liconsa-no-subira-de-precio-en-2018-presidencia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas