Las acciones de Lala tocan su mínimo histórico ante imprevistos con su filial de EU

Los títulos de Lala, que han perdido más de un 45% desde su máximo histórico de 2016, cerrarían este año en 24.48 pesos, una baja de alrededor de 6.0 por ciento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las acciones del fabricante mexicano de productos lácteos Grupo Lala se hundieron el jueves a un mínimo histórico por expectativas de que la empresa siga enfrentando dificultades en sus principales mercados durante 2018.
Lala, cuyas acciones cayeron en la sesión por debajo de los 26 pesos, ha tardado más tiempo del anticipado en generar utilidades en su negocio en Estados Unidos, que la firma mexicana compró en 2016 a Laguna Dairy, comentaron analistas.
La compañía, uno de los mayores procesadores de leche en México, «tendrá que cumplir su promesa de que logrará alcanzar pronto un punto de equilibrio en Estados Unidos», dijo Erick Medina, analista del sector de la casa de bolsa Intercam.
Los títulos de Lala, que han perdido más de un 45% desde su máximo histórico de inicios de 2016, cerrarían este año en 24.48 pesos, una baja potencial de alrededor de 6.0% respecto a la cotización actual, según previsiones de SmartEstimates de Thomson Reuters Eikon.
Analistas dijeron que la confianza de los inversionistas cayó aún más en 2017, cuando la empresa incrementó su apalancamiento para adquirir Vigor, un negocio en Brasil, el cual es menos rentable que las operaciones en México.
«El precio de los activos que adquirió (en Brasil) reflejaba un múltiplo de 23 veces EBITDA con márgenes casi 50% menores a los de su negocio en México», dijo Benjamin Theurer, analista de Barclays.
Lala enfrentará además una debilidad en el consumo en México, su mercado más importante, donde ofrece marcas de leche y sus derivados, agregó.
De 14 analistas que cubren la firma, que también cuenta con operaciones en Estados Unidos y Centroamérica, nueve tienen una recomendación de «Venta», cuatro sugieren «Mantener» y sólo uno recomienda «Compra», según Thomson Reuters Eikon.
Autor: Reuters
Fuente: El Economista
Link: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Las-acciones-de-Lala-tocan-su-minimo-historico-ante-imprevistos-con-su-filial-de-EU-20180308-0088.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas