Lala quiere ir por deuda al mercado bursátil

Grupo Lala presentó la solicitud para emitir deuda por hasta 10,000 millones de pesos en la BMV para refinanciar la deuda contraída tras la adquisición de la empresa brasileña de lácteos Vigor Alimentos por alrededor de 1,800 mdd. Autor: Judith Santiago Fuente: El Economista Link: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Lala-quiere-ir-por-deuda-al-mercado-bursatil-20180117-0134.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Lala presentó la solicitud para emitir deuda por hasta 10,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para refinanciar la deuda contraída tras la adquisición de la empresa brasileña de lácteos Vigor Alimentos por alrededor de 1,800 millones de dólares.
Para financiar la adquisición de la compañía de Brasil recibió un crédito por 25,200 millones de pesos que busca refinanciar en el transcurso del primer trimestre de este año a través de un crédito sindicado, un crédito bilateral y la emisión de certificados bursátiles en México, cita la agencia de riesgo crediticio Fitch Ratings en un reporte.
Hasta septiembre pasado, la deuda reportada por la productora mexicana de lácteos ascendió a 86 millones de pesos y recursos en caja disponible por 2,700 millones de pesos.
buena calificación
“Lala llevará a cabo esta transacción sin inconvenientes mejorando su perfil de vencimientos y flexibilidad financiera y su deuda total será de aproximadamente 25,000 millones al cierre de 2018”, indica Fitch, que le otorgó la calificación “AA” de largo plazo en escala nacional a la emisión de la compañía.
La nota asignada incorpora la estrategia de crecimiento de Lala en el extranjero así como en sus operaciones en Centroamérica, Estados Unidos y Brasil, que serán de alrededor de 28% a finales de este año. Se estima que sus ingresos totales se incrementen en 27% en dicho periodo.
La emisión, aunque no se ha revelado cuándo se llevará a cabo, se realizará en dos tramos, uno a un plazo de 10 años a tasa fija y el segundo a cinco años a tasa variable, es parte de un programa total por 20,000 millones de pesos, muestra el prospecto de colocación.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas