Interesada empresa francesa en procesar leche chihuahuense

La empresa francesa, Lactalis, se encuentra interesada en procesar la leche que se produce en el estado y eswp_postscer una fábrica en la zona centro sur de la entidad, la cual, podría captar hasta un millón de litros del producto lácteo por día.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica Martín Solís, director de fomento agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien señaló que esperan que para este mismo año se comience la construcción de la planta.
Solís, indicó que la empresa de origen francés es líder mundial en la producción de queso y leche fresca y debido a la alta calidad que el producto lácteo de Chihuahua tiene, es que se interesaron en ingresar al mercado estatal.
Señaló, que la empresa Lactalis comprará el producto a más alto costo que Liconsa, pues la primera de ellas tendría un precio a la compra de alrededor de siete pesos, mientras que la segunda en ocasiones adquiere el producto en $5.90 o $6.10.
Explicó además, que la instalación de la fábrica en la región antes mencionada, generaría 300 empleos de manera directa, con una inversión de 260 millones de pesos, aunado a los empleos indirectos, pues en aquella área se tienen contabilizados mil 200 establos lecheros.
Acotó, que incluso el grupo lechero Zaragoza ya expresó su interés de vender aportar parte de su producción diaria de 150 mil litros para que arranque el proyecto de inversión extranjera.
Señaló además, que en un aproximado de quince días, Lactalis comenzará a comprar 150 mil litros de leche diarios, para trasladarlos a la región del Bajío, donde tienen otra fábrica.
http://laopcion.com.mx/noticia/173261/interesada-empresa-francesa-en-procesar-leche-chihuahuense-

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas