Habrá apoyo federal para concluir la planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno

El gobierno federal destinará un apoyo económico para concluir la construcción de una planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno federal destinará un apoyo económico para concluir la construcción de una planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno.
Se trata de cinco millones de pesos según informa el coordinador de Proyectos Estratégicos de la SEDER, Ricardo Ron Siordia, quien agrega que LICONSA tiene también la intención de comprar leche deshidratada en Jalisco, y una vez concluida la secadora será proveedor de la paraestatal.
De esta forma se confirma el anuncio de la SAGARPA, acerca de un fondo de cien millones de pesos para proyectos de secado de leche en otras regiones del país que tengan problemas de excedentes, como es el caso de Jalisco; y para dotar de infraestructura de enfriamiento, transporte y acopio a grupos de productores que no cuenten con esta infraestructura de gran importancia para la comercialización de la leche.
Ron Siordia también informó que en la pasada reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores se acordó la gestión de un encuentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se defina con puntualidad los recursos para LICONSA, por lo que resta del año y con ello dar certidumbre al programa de abasto social.
La paraestatal tiene contrato para comprar hasta fines de marzo y que este contrato amerita su renovación, según refirió el funcionario, “nuestro posicionamiento es que se siga comprando el mismo volumen y el mismo precio”, y solicitó que se siga comprando a los lecheros de Jalisco un millón cien mil litros diarios de abril a diciembre del presente 2016.
También se acordó revisar los padrones de lecheros, por lo que se anticipan operativos de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar los etiquetados de los productos que se ostentan como lácteos, y que los que sean simples sucedáneos así lo especifiquen y no engañen a los consumidores.
Los productores de Jalisco aportan el 56 por ciento de las compras de leche fluida de LICONSA.
Juan Carlos Huerta Vázquez
http://www.eldiariodeguadalajara.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas