¿Ha comprado leche en el estado de California? Podría ser elegible para una compensación en efectivo

Residentes de California que han comprado productos lácteos, desde 2003 hasta el día de hoy, podrían ser elegibles para recibir una compensación en efectivo como parte de una demanda en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Residentes de California que han comprado productos lácteos, desde 2003 hasta el día de hoy, podrían ser elegibles para recibir una compensación en efectivo como parte de una demanda en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche.
Residentes de California, junto con los habitantes de 14 estados más y el Distrito de Colombia, que compraron leche u otros productos lácteos entre 2003 y ahora, podrían solicitar una compensación monetaria como parte de la resolución de una demanda colectiva en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF).
La demanda en contra de la NMPF acusa a la entidad de haber conspirado para “limitar la producción de leche cruda de granja mediante el sacrificio prematuro de las vacas, con el fin de aumentar ilegalmente el precio de la leche y otros productos lácteos frescos», según los datos de queja judicial.
Las supuestas prácticas de la NMPF afectaron a los consumidores en los estados de California, Arizona, Kansas, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Oregon, South Dakota, Tennessee, Vermont, West Virginia y Wisconsin más el Distrito de Colombia.
Residentes de estos estados que compraron lecho o productos lácteos frescos, incluyendo crema, mitad y mitad, yogur, requesón, queso crema o crema agria en cualquier momento del periodo entre el 2013 y la actualidad, pueden reclamar su compensación a través de una solicitud disponible en línea en el sitio www.boughtmilk.com.
La petición además explica que la información presentada en las solicitudes se hace bajo pena de perjurio. Las personas que desean presentar una demanda individual, no deben solicitar una compensación, según el sitio boughtmilk.com.
De acuerdo con los datos judiciales, la NMPF ha negado que conspirara para manipular los precios de los productos lácteos. «Los acusados niegan cualquier falta o responsabilidad en torno a las alegaciones en su contra”, cita la demanda.
Para resolver la demanda los abogados han presentado un acuerdo que incluye un pago total de 52 millones de dólares. De ser aprobado el acuerdo, la cifra millonaria supone que cada consumidor individual, elegible para una compensación, podría recibir entre 10 a 20 dólares.
Entidades que compraron productos lácteos para distribución gratuita, como las escuelas, podrían recibir una compensación de 280 a 560 dólares.
La fecha límite para completar la solicitud es el próximo 31 de enero.
http://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/demandas/ha-comprado-leche-en-el-estado-de-california-podria-ser-elegible-para-una-compensacion-en-efectivo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas