Ha aumentado 16.6% precio de la leche en Morelia

Uno de los productos de la canasta básica que mayor aumento ha tenido durante este año en la capital michoacana con el 16.6 por ciento, es la leche pasteurizada y ultrapasteurizada, ya que según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), pasó de costar 13 pesos a 15 en tiendas de abarrotes y de 12.75 en autoservicios a 14.85 pesos al corte de la primera quincena de julio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su informe, el SNIIM señala que el precio para la leche varía según el establecimiento, es decir que este producto es más barato en supermercados que en tiendas de abarrotes y el costo de la leche pasteurizada y ultrapasteurizada es diferente.
A principios de año, el precio por litro de pasteurizada estaba en 13 pesos para tiendas y 12 pesos con 75 centavos en supermercados, mientras que la ultra pasteurizada estaba en 15 y 14.57 respectivamente. Los aumentos comenzaron en febrero, mes donde el SNIIM señala que el costo de pasterizada llegó a los 13 pesos con 50 centavos y ultrapasteurizada en 16.75; tendencia que se mantuvo hasta abril.
De mayo a la fecha, el litro de leche ha tenido altas y bajas en mercados, esto como parte de la inestabilidad de los productos de la canasta básica, sin embargo, ahora el SNIIM reporta que la pasteurizada tiene un precio de 15 pesos en tiendas y 14.85 en supermercados, es decir que ha aumentado 13 por ciento.
En la caso de ultrapasteurizada, actualmente puede encontrarte en 17 pesos con 50 centavos, con el aumento del 16.6 por ciento de su precio inicial.
Todos estos precios reportados en Morelia por parte del SNIIM son tomados de marcas de leche, es decir que no se toman en cuenta otros productos como fórmulas lácteas o alimentos a base de leche.

Ha aumentado 16.6% precio de la leche en Morelia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas