Gremio Lechero y Ganadero anuncia su 2° Congreso Nacional

Para eswp_postscer un precio para los productos lácteos, conocer las necesidades de los productores, así como ofrecer la información necesaria respecto a la comercialización y producción de los mismos, se realizará el 2º Congreso Nacional Lechero los próximos 8 y 9 de agosto en Guadalajara, Jalisco, anunció Ángel Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado de Michoacán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este sentido, se pretende apoyar y fortalecer al sector lechero con el fin de contribuir a resolver la problemática que afecta a los pequeños y medianos productores del país, como lo son la rentabilidad, el futuro de la lechería, acuerdos comerciales, importaciones, entre otros.
Sergio Soltero Gardea, secretario del Comité organizador del mencionado Congreso, refirió, esta actividad nace luego de que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el Gremio de Productos Lecheros de la República Mexicana concordaron en limitancia en cuanto a capacitación e información técnica.
Para este año, dijo, esperan recibir más de mil 200 productores, provenientes de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Sinaloa, que podrán participar de diversos talleres como bienestar animal, manejo de vaca lechera, sanidad animal, calidad en leche, entre otros.
Autor: Eduardo Ávila
Fuente: Grupo Marmor
Link: https://marmorinforma.mx/gremio-lechero-y-ganadero-anuncia-su-2-congreso-nacional/45295/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas