Gobierno y privados trabajan en la consolidación de la exportación de leche en polvo a México

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó el martes que el Gobierno y el sector privado boliviano trabajan en la consolidación de la exportación de leche en polvo a México.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Con México estamos trabajando la exportación de leche en polvo, con el sector privado ojalá se pueda consolidar la exportación de leche a México ojalá se pueda trabajar esto y nos vaya bien», dijo a los periodistas.
En abril, el Gobierno de México otorgó, por medio de su autoridad competente, la autorización para importar leche en polvo de Bolivia de una de las plantas productoras de la empresa PIL Andina S.A.
Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la industria lechera boliviana se puso el objetivo de triplicar la producción de leche en el país y llegar a 1.500 millones de litros por año para 2025.
El IBCE dijo, en octubre, que el año pasado la producción de leche en el país llegó a los 550 millones de litros.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas