Gobierno dispuesto a encontrar solución a productores lecheros

A falta de una solución para el problema que afecta a los productores lecheros de la entidad, volvieron a manifestarse para alzar la voz en contra de la venta de sueros, lactosueros y fórmulas lácteas. El gobernador del Estado mencionó que cuentan con el apoyo del Gobierno para resolver esta situación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A falta de una solución para el problema que afecta a los productores lecheros de la entidad, volvieron a manifestarse para alzar la voz en contra de la venta de sueros, lactosueros y fórmulas lácteas. El gobernador del Estado mencionó que cuentan con el apoyo del Gobierno para resolver esta situación.
En este marco, dijo que ya se han tenido pláticas con las empresas comercializadoras de lácteos más grandes del país, tal es el caso de Grupo Lala y Nestlé, para solicitarles que sean “más solidarias” con los productores locales y adquieran sus productos.
Hay ciertas épocas del año en el que se tiene una sobreproducción lechera y entonces suceden situaciones como esta. La crisis no es debido a una situación nacional, es producto de una situación internacional, el precio de la leche en polvo a nivel del mundo trae un precio muy bajo, se está rehidratando leche y se está dando como leche fluída, no se está usando “leche fresca”.
Para dar soluciones al problema, hoy se celebrará una reunión en la Ciudad de México en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde se tratará la problemática de los lecheros.
Dicha reunión se programó luego de la intervención que realizará el gobernador de Aguascalientes en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a favor de los productores lecheros.
Aunque se han mostrado solidarios estando al pendiente “todo el tiempo”, el mandatario señaló que tirar leche no es la solución a la problemática que hoy en día enfrentan; “si resolver tirar leche fuera el tema, habría que tirar leche y resolverlo, creo que no es la solución, estamos necesitando otro tipo de soluciones”.
“Estamos buscando cupos, hemos hablado por lo menos con las cinco empresas más grandes de este país, comercializadora de Lala, para abajo con FEMSA, con Nestlé, Carnation, con todas las empresas, he hablado con los directores generales o dueños de las empresas, pidiéndoles que sean más solidarios con los productores lecheros y que a final de cuentas es un escenario que se complica más porque dos o tres empresas son las que manejan las cantidades más importantes de leche y son las que ponen precio y son las que deciden”.
Por último, el gobernador del Estado dijo que ha solicitado a Grupo Lala, “que abriera la compra en Aguascalientes, están trayendo alguna cantidad de leche de fuera de Aguascalientes, me han ofrecido la ayuda, pero también en su momento muchas empresas que les estaban entregando cambiaron de proveedores y se fueron a otras empresas y hoy tiene el problema de que no tienen quién les compre”.
http://aguascalientesendigital.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas