Ganaderos tuxtlecos prevén incremento en producción lechera hasta en 50%

Se desconoce porque Liconsa dejó de recibir el producto de San Andrés Tuxtla.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se desconoce porque Liconsa dejó de recibir el producto de San Andrés Tuxtla.
A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el país y Veracruz, la Unión Ganadera Regional Zona Centro de Veracruz a través de sus productores en los tuxtlas, prevén que este año la producción lechera aumente un 50% en comparación al año anterior.
Fausto Amador Mixtega, vocal de vigilancia afirmó que frente a la temporada invernal, donde la producción disminuye, estarían buscando que los 25 mil litros de leche que se generan diariamente, pueda subir un 50% más, es decir, entre 12 mil y 13 mil litros.
“Todo eso se lo llevan los queseros y les va muy bien (…) hay mucha gente que está valorando, y se está dando cuenta que el campo si deja nadamas hay que organizarnos, si es posible a pesar de tantos problemas”: dijo.
Paralelamente a lo que acontece con los ganaderos, no descartó que existan problemas delincuenciales que afecten al sector: “como en todos lados, pero de eso se están encargando las autoridades”.
En cuanto a la producción lechera que surgía de la zona de Laurel en San Andrés Tuxtla, y que dejó de enviarse a la productora federal Liconsa, dijo desconocer porque aconteció esto.
“Estaban yendo a traer leche de Laurel, pero después no supimos que pasó, pero esta comunidad estaba entregando su leche y les iba bien, claro aunque hay que respetar las normas de las empresas que vienen para poder comprar, porque a mayor calidad está mejor pagado el producto”.
Recomendó a los productores lecheros de la región hacer el barrido, y con esto identificar que el ganado no tenga Brucela ni Tuberculosis, evitando que estas enfermedades dañen la producción y al ser humano, el primer consumidor del líquido láctico.

Ganaderos tuxtlecos prevén incremento en producción lechera hasta en 50%

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas