Ganaderos posponen aumento de leche en el sur de Sinaloa

Felipe Velarde, presidente de la Asociación Ganadera, dijo que afectaciones por inundaciones los orillaron a posponer el aumento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Ganaderos de Mazatlán pospuso su plan de solicitar un aumento al precio del litro de leche a las autoridades del estado, así como a los líderes ganaderos, informó Felipe Velarde, presidente de la asociación.
Esto, por las afectaciones de las inundaciones en el sector en el centro y norte del estado, las cuales se han visto dañadas en el ganado.
“No hemos llegado a ningún acuerdo por el tema de las inundaciones, esperemos que ya una vez que se calme todo, podamos avanzar con este tema. Estimamos aumentar a 1.00 peso por litro, de 7.25 a 8.25 pesos el litro”, declaró.
Señaló que el último aumento se dio hace un año, sin embargo se llegó a un acuerdo de analizar estos precios cada seis meses, pero ya pasó un año sin analizar y urge aumentar el costo.
“Posiblemente se dé a finales de año, nuestro líder estatal está atendiendo asuntos en Chihuahua, llegando él, vamos a retomarlo”, comentó.
“Es urgente porque todo está subiendo, todo nos cuesta más caro y el precio sigue igual en la leche, no nos sale la ganancia”, dijo Felipe Velarde.
Actualmente, el sector ganadero vende su leche a las empresas pasteurizadoras en 7.25 pesos el litro, mientras que estas, comercializan el litro de leche entre los 14.00 hasta los 16.00 pesos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas