Exigen lecheros acabar con topes

Productores de la Región Altos Norte exigen a Liconsa acabar con los topes de compra de leche, ya que al menos en Lagos de Moreno a los productores, por semana, se les rechaza el 10 por ciento de su producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de la Región Altos Norte exigen a Liconsa acabar con los topes de compra de leche, ya que al menos en Lagos de Moreno a los productores, por semana, se les rechaza el 10 por ciento de su producción.
Luego de que, la semana pasada, los productores bloquearán tramos carreteros en los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, entre algunos otros, para exigir respuestas, autoridades estatales sostuvieron una reunión con ellos el pasado viernes.
Durante la reunión se acordó que Liconsa no reduciría 20 centavos por litro en la compra del producto, y que se comprarían cerca de un millón 20 mil litros de leche.
Sigue problemática
Sin embargo, los productores aseguran que ello solamente les da un respiro ya que la situación continúa en las mismas circunstancias, al no recibirles toda la leche que producen, y continúan con topes de venta establecidos.
“Todo sigue igual, la cosa es que de todos modos no hubo mucho avance, siguen los topes, siguen los recortes, el 10 por ciento a cada productor por semana”, dijo Salvador Espinosa, presidente de la Asociación Ganadera en Lagos de Moreno.
“Todo esto todavía no se aclara, todavía seguimos adelante con esto, nada más se solucionó lo de los 20 centavos menos, prácticamente quedamos igual”, indicó.
El representante de los ganaderos del municipio indicó que se continuarán las negociaciones con las autoridades, esperando tomar medidas en lo inmediato.
Debaten el jueves
“El día 28 tenemos reunión nosotros, la asociación ganadera, allá en Guadalajara es una asamblea y ahí se van a tomar las decisiones que se tienen que hacer”, aseguró.
En la reunión se espera participen representantes de las ganaderas de todo el estado de Jalisco, y se pueda acordar las medidas que se tomarán.
http://www.am.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas