Exhortan a lecheros a esperar ‘secadora’

El regidor priísta Romario Alba Márquez, presidente de la comisión edílica de Desarrollo Rural, llama a los productores de leche a esperar a que esté lista la planta secadora para afinar detalles y dar solución integral.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El regidor priísta Romario Alba Márquez, presidente de la comisión edílica de Desarrollo Rural, llama a los productores de leche a esperar a que esté lista la planta secadora para afinar detalles y dar solución integral.
Esta semana, autoridades federales, estatales y municipales estuvieron en Guadalajara, para dar continuidad al tema de la planta secadora de leche, la que, asegura Romario, buscará dar una solución a los productores.
AM publicó el 29 de junio el parecer de Salvador Espinosa, presidente de la Asociación Ganadera en Lagos, donde comentaba que la planta secadora podría ser una solución a medias.
Por lo anterior, Romario Alba señaló que en la reunión de Guadalajara se acordó apoyar a los productores de leche, y asegura, se buscará que la secadora sea una solución integral para la zona rural, sin embargo, se tendrá que esperar a que esté lista para acordar los detalles técnicos sobre el destino de la leche.
En la reunión de Guadalajara estuvo presente Romario Alba, acompañando al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y al secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla, además de de diputados federales, estatales y personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
“Llevamos a cabo la firma para el Fortalecimiento de la Sanidad y Seguridad en la Avicultura y Tratado del Deshidratado, ya que estamos fortaleciendo el tema de los productos agroalimentarios en Jalisco”, dijo el regidor.
“Nuestro Gobernador dio el mensaje de que está dando la cara y se están cumpliendo los compromisos para que siga el apoyo de la Unión Ganadera de Jalisco y en los alimentos deshidratados, y con esto queremos decir que estamos generando que la planta secadora no tendrá leche desperdiciada”, indicó.
Al ser temas sobre la deshidratación de los alimentos, para Lagos se aprobaron 8 millones de pesos para terminar con los detalles de la secadora de leche.
“Ya terminando la planta se verá todo lo referente a la entrada y a la salida de la leche, cuánto se pagará y cuánto se recibirá, entre otras dudas que se tienen, pero estaremos al pendiente y haremos todo para que los productores sientan nuestro respaldo y apoyo total, sólo hay que esperar”, finalizó.
http://www.am.com.mx/2016/06/30/lagos-de-moreno/local/exhortan-a-lecheros-a-esperar-secadora–295441

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas