Enfrentará Lala un año de incertidumbre por Vigor

En un análisis hecho a la compañía lechera, por el especialista Martín Lara, con motivo del inicio de cobertura, la empresa estimó que el precio objetivo de la acción para finales de 2018 se ubicará en 28 pesos, por lo que recomendó su venta. Autor: Sonia Coronado Fuente: EL FINANCIERO Link: http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/enfrentara-lala-un-ano-de-incertidumbre-por-vigor.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lala enfrentará un año de incertidumbre relacionada con la compra de Vigor Alimentos en Brasil y un retraso en la mejora de sus operaciones en Estados Unidos, consideró la casa de bolsa Signum Research.
En un análisis hecho a la compañía lechera, por el especialista Martín Lara, con motivo del inicio de cobertura, la empresa estimó que el precio objetivo de la acción para finales de 2018 se ubicará en 28 pesos, por lo que recomendó su venta.
“Nuestra recomendación se debe principalmente a la incertidumbre relacionada con la adquisición de la empresa brasileña Vigor Alimentos, ya que los márgenes y el rendimiento sobre capital de Lala se contraerán con esta transacción, mientras que su apalancamiento aumentará.
“Por otro lado, Lala se ha retrasado en mejorar el desempeño de sus operaciones en los Estados Unidos, la cual es una unidad de negocios de menor tamaño que Vigor”.
En octubre la procesadora de productos lácteos, que preside Eduardo Tricio Haro, concluyó la adquisición de Vigor por unos mil 540 millones de dólares. Esta consistió en la compra del 99.9 por ciento de Vigor y el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos.
La brasileña tiene tres centros de acopio de leche, nueve plantas de producción y 19 centros de distribución abarcando a 47 mil puntos de venta.
Por otro lado la casa de bolsa estimó que Lala habría invertido, en Capex, al cierre del 2017 alrededor de tres mil 600 millones de pesos, equivalente al seis por ciento de las ventas.
“Estimamos que esta cifra aumentará un 30 por ciento a cuatro mil 800 millones en 2018 a raíz de la adquisición de Vigor por lo cual el porcentaje con respecto a los ingresos se mantendría estable”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas