En quiebra productores de leche

Algunos han tenido que recurrir a las viejas prácticas de salir a vender la leche que producen en sus camioneta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros se irán a la quiebra en los próximos meses de continuar la situación crítica por la que atraviesan, advirtió el presidente de la Central de Ganaderos Lácteos de Aguascalientes, José Luis González Enríquez, tras señalar que muchos pequeños productores ya están en la ruina y no podrán sostener su situación.
Explicó que mientras que las grandes empresas están creciendo, están disminuyendo los establos pequeños, pues son productores que trabajan el negocio como familiar y ellos mismos ordeñan, dan de comer y después producen, sin embargo los incrementos recientes en los insumos, están acabando con ellos.
Apuntó que algunos han tenido que recurrir a las viejas prácticas de salir a vender la leche que producen en sus camionetas por distinas rancherías y comunidades, sin embargo cuando salubridad los detecta, los multa, por lo que no pueden hacerlo muy seguido y no están logrando colocar su leche.
Ante esta situación dijo, los lecheros están reducidos a tenerle que entregar el producto a las grandes empresas, las cuales abusan con el precio, pues les pagan a penas 5.50 pesos el litro, representándoles una pérdida de más de 1.50 pesos por litro que venden.
González Enríquez señaló que por ello se trabaja a marchas forzadas en la construcción del Centro de Distribución de Cegalac, donde podrán almacenar 10 mil litros diarios de leche, para posteriormente construir la fábrica con la que ayudarán al sector, generando de 40 a 100 fuentes de empleo, principalmente para mujeres de San Francisco de los Romo, la comunidad Emiliano Zapata y sus alrededores.
Finalmente señaló que van a sobrevivir solo los productores de leche que estén agrupados para enfrentar juntos los golpes que sufren con la economía, pues solo juntos han logrado mejores precios.
http://luceroalvarez.com.mx/index.php/aguascalientes/7754-en-quiebra-productores-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas