En junio llega la Conferencia Internacional de Ganado Lechero

Ofrecerá la oportunidad de capacitación a los profesionistas vinculados al sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecerá la oportunidad de capacitación a los profesionistas vinculados al sector.
Prevén la asistencia de 800 participantes a este evento que busca mostrar las nuevas tecnologías en la materia.
La Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL) en su edición XXXII regresa a la perla tapatía, se realizará en las instalaciones de Expo Guadalajara los próximos días 15, 16 y 17 de junio, con el objetivo de actualizar a los miembros del sector productor de leche y mostrar las nuevas tecnologías.
Se prevé la asistencia de 800 participantes, con un área de exposición de 65 stands y entre 35 y 40 empresas líderes en el ramo como son laboratorios, maquinaria, entre otros, informó el director de CIGAL, Arturo García Ruiz Velazco, quien dijo que será un evento muy completo.
«Que este sea el espacio donde los productores puedan acudir o conocer estas nuevas tecnologías, puedan conocer lo nuevo en términos de información técnica que la puedan incorporar y adoptar para mejorar la producción», destacaron organizadores del evento en el que participarán autoridades y productores de Wisconsin, Estados Unidos.
Durante la conferencia se mostrarán las nuevas tecnologías en la producción lechera, temas relacionados con la parte nutricional y sanitaria.
El evento ofrecerá la oportunidad de capacitación a los profesionistas vinculados al sector y a los productores, entre los temas que se abordarán están: Las perspectivas de sanidad animal en México, los abortos y su impacto económico, programa de vacunación en ganado lechero, la nutrición y cuidado de las becerras lecheras, estrategias para el diagnóstico y control de brucella y tuberculosis en ganado lechero y perspectivas de la ganadería bovina.
«El productor mexicano tiene que pasar, y las organizaciones de productores de leche del país tienen que pasar de una postura pasiva o contemplativa a una posición proactiva, en donde tienen que trabajar y exigirle al sector público el diseño de políticas públicas que permita que puedan mejorar las condiciones actuales», manifestó por su parte Sergio Soltero, director de Cofocalec.
Además, se pronunció porque Liconsa no compre leche a productores de otros países, sino que lo haga al sector primario nacional.
En el tema de competencia desleal señaló que se importan de Estados Unidos lácteos en polvo para uso pecuario, los cuales en el país se utilizan para el consumo humano; sólo se les cambia el empaque.
El sector lechero mexicano cuenta con 250 mil unidades de producción, de las cuales 154 mil son productoras de leche, contribuyen con 11 mil 300 millones de litros del lácteo al año.
Ante los problemas que enfrenta el sector lechero, en el caso del Estado, de no cambiar las condiciones podrían desaparecer alrededor de 30% de los productores en entre uno y dos años, estimó Andrés Ramos Cano, presidente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco; en la Entidad hay 17 mil integrantes del sector lechero.
http://www.informador.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas