Empresarios quieren instalaciones de la Nestlé, pero también las busca el municipio

Productores de leche, ganaderos y presidencia municipal buscan realizar proyectos en este espacio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios están interesados en las instalaciones de lo que fue la planta Nestlé en Tamuín para proyectos ganaderos y lácteos, pero el municipio ha señalado que estas pueden ser utilizadas para instalar oficinas de la Administración y mejorar el servicio a la población.

Anteriormente se dijo que para dar en donación las instalaciones el Estado a través de Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH, indico que las empresas GUSI y Praderas Huastecas, tenían la intención de ampliar sus empresas ganaderas ocupando ese espacio y crear una nave industrial, pero sin revelar más información, pero también se conoció que una tercera empresa pretende un proyecto de lácteos relacionada con la elaboración de quesos.

También productores de leche del proyecto de la planta ultra pasteurizadora convertida, en su momento dijeron estar interesados en las instalaciones para llevar a cabo el proceso de pasteurizar y darle valor agregado al producto lácteo.

Por su parte la alcaldesa Grecia Sánchez González, señalo que solicitará al Gobierno del Estado la donación las instalaciones para acondicionarlas e instalar algunas oficinas, direcciones y departamentos que operan bajo arrendamiento, ya que son en total 27 hectáreas, con 10 de construcción valuadas en 27 millones de pesos y de esta manera ya no pagar una renta mensual de 20 mil pesos de oficinas que se localizan sobre la avenida “Pedro Antonio Santos”.

Dijo que el lugar se presta para instalar algunas oficinas de la Presidencia Municipal que por falta de espacio tuvieron que habilitarse en inmuebles rentados lo que ya no es posible ante las condiciones del erario y la política de austeridad convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Pero cabe señalar que, en el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios, celebrada el 23 de octubre del 2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la donación por parte de Nestlé, de sus instalaciones en Tamuín, con un valor de 27 millones de pesos, para que sean aprovechadas en el desarrollo agroindustrial de la Zona Huasteca.

Incluso en esa ocasión se mencionó que las instalaciones serian la… “Semilla para dar inicio a la inversión productiva en la zona de la Huasteca, ya que es una superficie de 20 hectáreas con 10 de construcción, que pueden aprovecharse para el desarrollo económico de la región y del sector social que es el que se dedica a la agroindustria en lo que es la planicie regional”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas