Empresario lechero acusa a hermano de Osorio Chong y a exprocurador de Sinaloa, de tráfico de influencias

Zaragoza también denunció la "indolente" actitud del presidente Peña Nieto al ignorar su queja.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Zaragoza también denunció la «indolente» actitud del presidente Peña Nieto al ignorar su queja.
El empresario Pedro Zaragoza Fuentes, socio de uno de los principales grupos productores de leche en el país, acusó al abogado Eduardo Osorio Chong, hermano de Miguel Ángel, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de supuesto tráfico de influencias, intimidación e invención de pruebas en un conflicto legal.
Dicho pleito entre socios del Grupo Agroindustrial Zaragoza, se dirime en el estado de Sinaloa, y en el que, afirma, también interviene Gilberto Higuera Bernal, exprocurador de Justicia sinaloense, quien presiona al magistrado penal Ángel Gutiérrez Villarreal, para que reaprehenda a su hijo, Pedro Zaragoza Delgado, quien estuvo preso de enero a marzo del 2016, en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en Culiacán.
El hijo del denunciante fue puesto en libertad al desvanecerse las pruebas que había en su contra. El vástago de Zaragoza Fuentes fue denunciado penalmente por su primo hermano Jorge Zaragoza Villardaga, quien lo acusó del delito de extorsión, que presuntamente le ocasionó un detrimento económico de 8 millones de dólares.
En un desplegado de prensa publicado este lunes en el diario de circulación nacional El Universal, dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador sinaloense Mario López Valdez, el empresario lechero dice que la imagen del País en el mundo «se daña cuando funcionarios públicos y algunos de sus familiares cometen prácticas ilícitas y reprobables, por lo que los integrantes del gabinete presidencial son los primeros obligados a respetar el marco legal».
Zaragoza Fuentes, originario de Chihuahua, pidió la intervención del mandatario nacional y de Malova para que cesen «las acciones de presión, intimidación y tráfico de influencias que realiza», dijo, en su contra, el abogado, hermano de Miguel Ángel Osorio Chong.
«Que los asuntos legales en los que se me ha indebidamente involucrado, sean resueltos por autoridades competentes, con imparcialidad, apegados al debido proceso y con respeto pleno a mis derechos humanos», señaló el empresario lechero.
En el desplegado, Zaragoza Fuentes, quien es proveedor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Sinaloa), acusó a Gilberto Higuera Bernal, exprocurador de Justicia sinaloense, de ser socio de Eduardo Osorio Chong, a través de su hijo Edgar Higuera Beltrán.
«Inventa delitos y confecciona averiguaciones previas en nuestra contra, utilizando toda la estructura oficial y presionando a autoridades judiciales [en la entidad] para que seamos detenidos, con el argumento de que tiene instrucciones que provienen del ‘centro'», dijo Zaragoza Fuentes sobre Higuera Bernal.
http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/empresario-lechero-acusa-a-hermano-de-osorio-chong-y-a-exprocurador-de-sinaloa-de-trfico-de-i-1051147

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas