Elaboran 15 toneladas de queso por día, en N. I.

Durante el periodo vacacional comerciantes y empresarios de la industria de queso registraron un repunte en la demanda de este producto aproximadamente de un cien por ciento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entrevistados por El Sol de Durango comerciantes menonitas que se dedican a la venta de queso, afirmaron que durante el presente periodo vacacional aumentó aproximadamente un cien por ciento la demanda del queso esto, aún y cuando se registró una baja considerable en la afluencia de paisanos y vacacionistas en el municipio durante las festividades de Semana Santa.
Por otro lado, al entrevistar a los productores de la industria del queso señalaron que afortunadamente la producción de leche, hizo posible que se atendiera el aumento en la demanda pues afirmaron que lograron vender todo el producto que diariamente elaboraban.
Cabe hacer mención que dentro del municipio una sola quesería “la más grande de la región” en promedio diariamente elabora diez toneladas de queso más las pequeñas y medianas queserías se puede decir que aproximadamente se elaboran quince toneladas de queso diariamente en el municipio lo cual, principalmente es distribuido en el municipio, la región y en la capital del Estado.
https://www.elsoldedurango.com.mx/local/elaboran-15-toneladas-de-queso-por-dia-en-n-i

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas