El modelo neoliberal si afectó al sector lácteo: Cházaro

El dirigente de la Confederación Nacional Ganadera (CNOG), Oswaldo Chazaro Montalvo consideró que el modelo neoliberal aplicado por los anteriores gobiernos, en sectores como el lácteo, fue llevado al extremo y no favoreció el crecimiento de esta actividad ganadera, porque se abrieron las puertas a la importación de leche y eso afectó seriamente a los pequeños productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa agregó que en ese sentido los extremos nunca son buenos, por lo que el nuevo gobierno deberá mantener el equilibrio y dar certeza a todos los sectores pecuarios y no sólo a los pequeños productores, como se ha venido anunciado.

Al dar a conocer los trabajos del XV Encuentro Nacional Ganadero, que se realizará en la Ciudad de México los días 6 y 7 de diciembre, Cházaro Montalvo, confió en que los ganaderos organizados en la CNOG trabajaran sin problema alguno con el gobierno que recien inicia para impulsar su política hacía el campo, principalmente para los pequeños ganaderos.

Al hacer un balance sobre los retos que enfrenta esta actividad pecuaria, el dirigente ganadero señaló que la inseguridad en el sexenio pasado alcanzó niveles inaceptables, por lo que se deberá trabajar más, en el combate al secuestro y el abigeato que impacta negativamente el desarollo del sector ganadero.

Respecto al Encuentro Nacional Ganadero, evento que año con año organiza la CNOG, informó que se espera la llegada de más de 800 productores ganaderos de distintas entidades del país, académicos, funcionarios y público en general, quienes tendrán la oportunidad de asistir y participar en las ponencias impartidas por expertos, quienes abordaran temas de interés, como el futuro de la ganadería mexicana con el comienzo de un nuevo Gobierno y la perspectiva económica del sector pecuario nacional.

El Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila impartirá la ponencia: La Ganadería Nacionañ, Visión de Inclusión 2018-2024. Esta mesa será moderada por el Oswaldo Chazaro Montalvo.

Posteriormente Juan Carlos Anaya Castellanos, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) y el experto en temas comerciales, Francisco Rosenzweig ofrecerán la conferencia Mercados Pecuarios y Tratados Comerciales, cuyo moderador será el teserero de la CNOG. Mvz, Salvador Alvarez Morán.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas