Durango demandó a Chihuahua por problema lechero

Gómez Palacio, Durango.- El problema de la prohibición de libre tránsito para las pipas que transportan leche de La Laguna de Durango ha escalado hasta los tribunales...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gómez Palacio, Durango.- El problema de la prohibición de libre tránsito para las pipas que transportan leche de La Laguna de Durango ha escalado hasta los tribunales, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural confirmó la existencia de una demanda interpuesta en contra del Gobierno del Estado de Chihuahua ante la Judicatura Federal en esta entidad por las acciones que ha encabezado en contra de los productores laguneros.
Ulises Cambero Gutiérrez, titular de la SAGDR Laguna de Durango, informó que por el momento ya se han mantenido reuniones con las cámaras y agrupaciones de productores para la búsqueda de acciones que mitiguen sus pérdidas por esta situación.
En este sentido el subsecretario, Ulises Cambero Gutiérrez dijo que este litigio ya data de un año a la fecha, ya que esta situación denunciada por el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Gómez Palacio, Alejandro Estrada Antollini, ya había ocurrido en esta magnitud durante el 2017, “Hemos dado seguimiento al caso en los tribunales esperando que el fallo judicial sea a favor ya que la razón legal nos favorece, pero no podemos dar un tiempo cierto para conocer el fallo”.
El problema del libre tránsito de la leche lagunera ya escaló a los tribunales federales, esto al tenerse interpuesta una demanda desde hace un año en la Judicatura Federal contra el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Puntualizó que desde el inicio de este problema tomaron conocimiento y se han mantenido reuniones con las cámaras y agrupaciones de productores para en coordinación poder establecer una serie de acciones que mitiguen las afectaciones.
Destacó que por el momento de manera oficial no se puede conocer la afectación en cuanto a los litros diarios que se dejan de comercializar por la prohibición, pero están recabando información para poder saber con certeza de cuánto se habla.
Añadió que en breve darán a conocer lo que se ha planeado para que los lecheros puedan comercializar su producto y no tengan pérdidas tan significativas, “Una de nuestras preocupaciones es poder solucionar de la mejor manera”.
Autor: Alejandro Sierra Morales
Fuente: Noticias de El Sol de La Laguna
Link: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/durango-demando-a-chihuahua-por-problema-lechero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas