Destinará Liconsa 294 mdp menos para la compra de leche en el estado

Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, señaló que el recorte del 25 por ciento a nivel nacional en la compra de leche para productores del sector social de Lincosa
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, señaló que el recorte del 25 por ciento a nivel nacional en la compra de leche para productores del sector social de Lincosa, les generará a los lecheros de la entidad una pérdida de 17 millones de litros, o lo que es lo mismo, cerca de 294 millones de pesos.
Destacó que a nivel nacional, Liconsa compraba hasta el 2015, 800 millones de litros del producto lácteo a un precio estimado de 7 pesos, mientras que en el presente año, por un recorte del 25 por ciento, sólo se colocarán 600 millones de litros de productores nacionales a la paraestatal, mientras que el consumo de leche extranjera se mantendrá en los 800 millones de litros.
Por ende, abundó en que es mercado injusto para el sector productivo local, que además de la competencia internacional, también presenta problemas por el favoritismo que se maneja para algunas casas productoras de la entidad, como es el caso de Lácteos y Quesos Finos Santa Clara, que año con año incrementa la cantidad de litros adquiridos por Liconsa, mientras los pequeños productores aprecian un decremento en la cantidad que venden.
Asimismo, memoró que fue en el 2014 cuando se generó el mayor desperdicio productivo, al afectar con más de 5 millones de pesos a los productores del sector social, cantidad que el Gobierno del Estado se comprometió a solventar, pero que hasta el momento adeuda más de un millón de pesos.
www.omnia.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas